CONTRADICCIONES

Si el tiempo no perpetuase cada instante fallido...

Retomaría cada capítulo inexistente del libro vacío de mi vida.

Para con tinta transparente reescribir nuevas historias.

Relataría batallas perdidas para sentirme ganadora.

Me inventaría encuentros con personajes inexistentes y simularía no estar presente.

Repetiría acontecimientos nunca vividos para obtener resultados diferentes.

Describiría hermosos paisajes pintados con colores blancos.


Daria oportunidades a los que nunca me lo pidieron.

Contaría que por un beso que fue robado me entregué.

Y que por una mirada profunda e intensa sabría que lo mas acertado es la huída.

Confesaría que todos esos hijos abortados en mi lecho hoy son mis hijos predilectos.

Haría alarde sobre ese amante que nunca existió como si fuera mi única obsesión.

Describiría los senderos que debí elegir en la vida porque eran inútiles.

Y que por cada lágrima contenida pude sentirme aliviada.

O como esas sonrisas fingidas tornaban mas liviano ese segundo de mi vida.

Tal vez trataría de reparar lo que nunca tiene solución.

Y puede que tararease fragmentos de canciones fingiendo ser muda.

Inventaría cuentos con sabor a hiel que se transforman en los mas dulces recuerdos.

Adivinaría todo lo que sucedió en el pasado y estuve presente.

Explicaría como mi ansia por volar tan alto me impidieron tocar el cielo.

Y como me inundaba ese deseo de ser devorada para sentirme una mujer mas casta.

También que por cada palabra nunca pronunciada pude sentir una vorágine de emociones sinsentido.

Relataría tantas nuevas historias para mi vida que...

Tal vez si el tiempo no existiese y pudiese retroceder, tal vez entonces...

No cambiaría nada.